Podología, nuestros medios técnicos para el diagnóstico y el tratamiento

“Siempre estamos a la cabeza en aparatología y técnicas pioneras producidas en el campo de la podología”

PARA EL DIAGNOSTICO DEL PIE

ecografía en podología

Equipos de diagnóstico en Podología, Ecografía Y Doppler Vascular

Este equipo de Ecografía y Doppler de última generación de uso en podología, nos permite visualizar estructuras como (tendones, ligamentos y músculos) con fines diagnósticos y en aplicación de tratamientos avanzados de forma ecoguiada, también nos permite hacer un estudio detallado de la vascularización arterial y venosa en pacientes que van a ser sometidos a cirugía o en pacientes diabéticos, obteniendo un registro gráfico del estudio.

Equipo de Radiodiagnóstico Digital (cr-kodak)

Disponemos del último sistema de radiología digital de uso en podología (en nuestro centro de Guadalajara) lo que nos permite obtener radiografías con una calidad mejorada, con una mayor estabilidad y confiabilidad y lo que es más importante con una mínima dosis de radiación para el paciente así como la impresión en papel o en diferentes medios de almacenamiento digital.

En Madrid contamos también con radiología convencional.

radiología en podología

PARA EL ESTUDIO BIOMECÁNICO DEL PIE:

Estudio de la pisada

Equipos de Podología en el Estudio Avanzado de la Marcha:

Compuesto por una plataforma de marcha computerizada y una cinta rodante anexa, con las siguientes especificaciones:

CINTA RODANTE “Estudio dinámico del pie a diferentes velocidades”

El pie se comporta de forma distinta en marcha normal o en carrera, gracias a esta cinta que lleva dos cámaras de TV incorporadas una anterior y otra posterior, podemos estudiar el apoyo de antepié y talón a diferentes velocidades.

 PODOMOVI (estudio dinámico del pie):

El pie se comporta de forma distinta en reposo y en dinámica, y sólo gracias a este sistema de evaluación, que lleva incorporado dos cámaras de TV una externa, y otra interna, nos permite ver el apoyo del pie en cada uno de sus pasos secuencialmente, pudiéndose hacer una valoración y una comprobación posterior de los resultados en los tratamientos aplicados.

ordenador-500x300
Podografía

Podograf (estudio estático del pie) :

Programa que permite hacer una medición exacta de cada uno de los puntos de máxima presión que soporta el pie en carga, este moderno sistema, permite:

  • Ver dismetrías.
  • Medir centros de gravedad.
  • Obtener un mapa de presiones.

Todo ello facilita el diagnóstico de la patología y la precisión en los tratamientos.

PARA EL TRATAMIENTO ORTOPODOLÓGICO DEL PIE:

Termo adaptador en directo:

La T.A.D. (termo adaptación en directo) es la última técnica ortopodológica de trabajo que permite, mediante la combinación de calor y vacío, la elaboración de plantillas ortopédicas y prótesis de silicona sobre el propio pie del paciente. A esto hay que añadir la aparición nuevos materiales, de mayor amortiguación y protección para el pie, siendo este el tratamiento más adecuado para deportistas.

.

tad500x300
cad-cam500x300

Sistema CAD-CAM, para la confección de Soportes plantares (plantillas ortopédicas):

Es la última tecnología informática para el diseño y fabricación de soportes plantares (plantillas ortopédicas) Un sofisticado proceso informatizado que mediante la toma de la huella en espuma fenólica y el posterior escaneado, consigue captar hasta el relieve más insignificante que hay en el pie (callosidades, hiperqueratosis) para posteriormente proceder a su fabricación por ordenador  y al colocarla en el pie conseguimos una adaptación óptima.

PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR Y REGENERACIÓN DE LOS TEJIDOS:

EPTE®:

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® es la técnica revolucionariapara eltratamiento de tendinopatías en el pie . Como fascitis, tendinitis de aquiles y diferentes lesiones en el pie, utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente INDOLORA para el paciente. EPTE® es una técnica EFECTIVARÁPIDA en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente.

epte-500x300
maquina-de-ozono500x300

OZONOTERAPIA:

La ozonoterapia es la  aplicación del ozono como agente terapéutico, por su alta capacidadoxidante, propiedad que conlleva a un elevado poder germicida (bactericida, virucida y fungicida) de amplio espectro,  a la vez que es un potente antinflamatorio, que mediante infiltraciones ecoguiadas, en bursistis, tendinitis, neuromas o fascitis , lesiones habituales en podología “es muy efectivo a la vez que nada inocuo”, frente a las infiltraciones con corticoides, en nuestro centro lo hacemos de forma ecoguiada.

PARA EL TRATAMIENTO DE LA ONICOMICOSIS (Hongos en las uñas):

El PinPointe Foot Láser:

(solo se aplica en Madrid)

La luz láser del PinPointe FootLaser   pasa a través de la uña y el calor que desprende, destruye las esporas (semillas) de los hongos, el paciente puede percibir una cierta molestia o calentamiento en la zona, para que no sea molesto se va dosificando. Combina la longitud de onda y el tamaño de punto para optimizar su eficacia, cuenta con latecnología Switch (esta es la gran diferencia con otros equipos Nd-YAG que aunque doblan su precio, son mucho más eficaces ) lo que permite aplicar la energía necesaria para el tratamiento sin dañar tejido sano, Suministrando energía hasta 10 veces más J/cm2 que otros láser de ND:YAG. 

pinpointe-laser-500x300
lunula-500x300

 Lunula Láser:

El Lunula Láser es trabaja con dos longitudes de onda, que no provocan calor, ni ninguna molestia en su aplicación,  la combinación de estas dos longitudes de onda representa un tratamiento realmente polifacético: La frecuencia de 635 nm  estimula las células inmunitarias y aumenta el flujo sanguíneo para luchas contra los hongos que provocan la onicomicosis. La frecuencia de 405 nm pose un efecto antimicrobiano.

PARA EL DIAGNOSTICO DE LAS LESIONES DÉRMICAS EN EL PIE:

Microscopio Digital:

Las lesiones dérmicas en podología (verrugas plantares, hiperqueratosis, lesiones dudosas) forman parte de nuestro trabajo habitual y, para su diagnóstico y evolución, contamos con los mejores medios para el tratamiento eficaz de nuestros pacientes.

La observación con microscopía electrónica de las lesiones dérmicas, nos permite fotografiar y ver aumentada la lesión, para observar con detalle y precisión la evolución así como realizar la revisión de nuestros tratamientos y en ocasiones para establecer el seguimiento de lesiones de dudosa malignidad.

dinolite500x300
lampara-de-wood500x300

La dermatoscopia óptica, junto con la lámpara de Wood

La dermatoscopía es un medio tradicional, pero muy necesarios para el diagnóstico de lesiones habituales en podología, como la coloración de lesiones micóticas o eccematosas presentes en el pie.