Podología deportiva en Madrid y Guadalajara

PODOLOGIA DEPORTIVA EN MADRID Y GUADALAJARA

mediostecnicosorense350x199

Biomecánica, patologías deportivas de y por el pie

La pronación, la supinación gestos normales que realiza el pie durante la vida y durante la actividad deportiva, que lesiones son las más habituales dependiendo de la posición de nuestro pie, o de la actividad deportiva, tratamientos.

atleta-corriendo

Consejos para el corredor

Beneficios, cuidados, consejos y técnicas para mejorar la carrera, desde el punto de vista del podólogo, como profesional de la salud de tus pies.

2014-05-14-18-27

El calzado deportivo

Consejos sobre el calzado deportivo, que calzado usar con que características, enlaces interesantes.

estudio-en-deportista

¿ Qué es un estudio biomecánico deportivo?

Es estudio del aparato locomotor, mediante la realización de pruebas instrumentalizadas en equipos de exploración biomecánica de última generación, con, haciendo una exploración pormenorizada y con incidencia en cadera, rodillas y pies, con el paciente tumbado, de pie en estática y dinámica y en carrera con grabaciones en banco de marcha y cinta de correr con especial observación en pies, piernas y pelvis.

¿ Quién debe realizar el estudio biomecánico deportivo?

El estudio biomecánico de la pisada debe ser realizado por un podólogo, que es el profesional sanitario con formación específica en biomecánica y en podología deportiva, así como en el tratamiento de las alteraciones de la marcha mediante la ortopodología.

Lamentablemente en ocasiones se realizan estudios de la pisada por profesionales no sanitarios y basados únicamente en la información de una prueba como es la cinta de correr en visión posterior (pronadores o supinadores), simplificando los resultados, cuando estos estudios no son tan sencillos, pues existen múltiples combinaciones, e incluso dentro del mismo paciente un pie puede pronar y el otro supinar debido a una simple dismetría.

¿ Qué beneficios tiene un estudio de la pisada?

Si no tienes ningún dolor o molestia al hacer deporte, con un estudio de la pisada, no solamente sabrás si eres pronador o supinador, también sabrás que limitaciones articulares tienes, cuales son tus rangos de movimiento, tu equilibro pélvico, que riesgos puedes tener de lesionarte y si necesitas una plantilla especial o qué tipo de calzado deportivo es el más idóneo para ti.

 

Si tienes dolores en tibias, rodillas, caderas o lumbares, sabrás si el problema de origen está en un mal apoyo del pie y que tratamiento es el más aconsejable para ti.

En un estudio Biomecánico (que no solo de la pisada) te evaluamos:

  • Pronaciones
  • Supinaciones
  • Limitaciones de la flexión dorsal de tobillo
  • Acortamiento de gastronemios
  • Modificaciones del ángulo Q
  • Vasculaciones pélvicas
  • Asimetrias de caderas
Podomadrid Estudio cadera

En Podomadrid y en López Morales ponemos a tu disposición la última tecnología para mejorar tu rendimiento deportivo.

 

Con nuestros estudios Biomecámicos, sport con el sistema Podomovie,  Podobit y plantillas deportivas con sitema TAD y CAD/CAM.

 

También realizamos tratamientos para las lesiones en el pie, como fascitis, metatarsalgias, tendinitis o neuromas, que se acentúan durante la actividad deportiva, con EPTE, Ozonoterapia.

 

 

!!Llevamos más de 25 años realizando plantillas para deportistas y dando respuesta al más alto nivel ¡¡