Ortosis digitales, siliconas para los dedos

ORTOSIS DIGITALES CORRECTORAS DE LOS DEDOS

          Las ortosis son almohadillados de silicona médicamente tratada, que elabora el podólogo directamente sobre el pie del paciente.

Hay ortesis de diferente consistencia y finalidad y se pueden utilizar además de la silicona otros materiales, como gasas, foam etc. (dependiendo de la finalidad que cumplan)

Las ortosis pueden ser paliativas, correctivas o sustitutivas.

2013-10-25-14-02

ORTOSIS PALIATIVAS:

Ortosis paliativa: Cuyo fin es liberar zonas de hiperpresión, aliviando zonas dolorosas protegiendo la zona y evitando microtraumatismos, se suelen confeccionar con siliconas de consistencia blanda

A diferencia de las prefabricadas estas son personalizadas y se entregan tras comprobar que una vez calzado no le producen ninguna molestia al paciente, ya que se suelen adaptar con un calzado cerrado y ajustado al paciente

dedosdos
dedos-350x300
2013-10-25-10-45

ORTOSIS CORRECTIVAS O SUSTITUTIVAS:

  • Ortesis correctiva: Cuyo fin es corregir o alinear las desalineaciones de los dedos, suelen ser de consistencia más rígida que las anteriores.
  • Ortesis sustitutiva: Suelen confeccionarse con el fin de reemplazar una parte o segmento del pie, con la finalidad de que no se produzcan desalineaciones en los dedos (suelen confeccionarse tras la amputación de una falange en diabéticos)
530-dedos
dedos-siete350x300
dedos-seis-plastico-350x300
dedos-siete-corregido-350x300

Correcciones digitales en niños:

El tratamiento más tradicional se hacía con vendajes o tiras de esparadrapo manteniendo los dedos en posición corregida, con la incomodidad de no poderlos mojar o perdiendo su corrección porque se movían.

Hoy gracias a las ortosis de silicona, hechas a medida y di diferente consistencia (blanda, semiblanda o rígida según el caso) sobre el pie del niño y cambiándolas cuando el pie del niño va creciendo,  hace que estas deformidades se puedan corregir de forma eficaz y limpia y segura, consulte a su podólogo sobre estos tratamientos.

530x270-ninos
nino-infraducto350x300
dedos-nino-corregido-350x300
clinodactilia
vision-plantar-clinodactilia

Pre corrección

ninotres-350x300

Dedos con la ortosis

nino-tres-corregido

tras un año ortosis

deditos-corregidos
530x270-dedos

para un mejor cuidado de las ortosis de silicona se aconseja:

Para un mejor cuidado y una mayor duración se aconseja no tirar de las partes más finas o débiles y lavarla siempre con agua fría o tibia (el agua caliente puede deformarla) quitársela por la noche y ponerla en la caja que se le suministra para tal fin, dicho producto tiene una garantía de 6 meses si en ese periodo se deformase o rompiese se le hará una nueva, siempre que no se deba a una manipulación incorrecta.

No obstante como cualquier otro elemento externo, necesitan un periodo de adaptación, que se considera normal hasta un mes después de la realización de la misma, por lo que si tiene alguna molestia le rogamos acuda a la consulta antes de esa fecha.