Lesiones dérmicas en el pie, helomas (callos) Hiperqueratosis (durezas) Verrugas plantares(papilomas) Pododermatología

La pododermatología es la especialidad que trata afecciones  dérmicas en el pie  muy habituales para los podólogos  pero de gran desconocimiento para otros sanitarios, como las hiperqueratosis (durezas), los helomas (callos), las infecciones víricas (Verrugas plantares o papilomas) infecciones micóticas en la piel (pie de atleta) o en las uñas (onicomicosis)

En nuestro centro tratamos también otras alteraciones menores pero frecuentes e incomodas como los trastornos de la sudoración: la hiperhidrosis (sudoración excesiva) y la anhidrosis (sequedad extrema).

Siempre ofrecemos soluciones definitivas para las alteraciones ungueales como las onicocriptosis (uñas que se clavan en la piel) o las onicogrifosis (engrosamiento de la lámina ungueal), mediante tratamientos correctores o quirúrgicos.

papiloma podomadrid

Infecciones Víricas, Verrugas plantares o papilomas

Las verrugas plantares (papilomas) son lesiones dérmicas cuyo agente causal es el virus del papiloma humano (VPH1, VPH2). En general, las verrugas plantares son infrecuentes en los niños menores de 5 años y en los ancianos, pero pueden aparecer a cualquier edad.

heloma-dorsal

Helomas o callos

Un heloma o callo es un engrosamiento de la piel compuesto por células muertas, queratinizadas, descamadas, impactadas, distorsionadas en zonas de roce y fricción.

El heloma se manifiesta como una superficie queratósica, de bordes circunscritos bien delimitados.

hq

Hiperqueratosis o Durezas plantares

Una hiperqueratosis o dureza es un engrosamiento de la piel, compuesto por células muertas, queratinizadas, descamadas, impactadas y distorsionadas, en zonas de fuerte roce, fricción o presión. Generalmente aparecen en la zona plantar del pie.